• Sábado 22 de junio
  • DÓLAR BNA: $924.5
  • DÓLAR BLUE: $1300
  • DÓLAR CCL: $1263.9
  • DÓLAR TARJETA: $1479.2
Uces Rafaela


TECNOLOGIA
Compartir:

Impresionante: Google mostró Lumiere, su IA para crear videos a partir de texto

La nueva plataforma de inteligencia artificial permite entre otras funciones crear clips de video que sorprenden por su realismo.

29 de enero de 2024 | Por REDACCION

La inteligencia artificial no deja de avanzar y surgen nuevas funcionalidades que van mucho más allá de los asistentes como ChatGPT. Es que ahora Google lanzó una nueva herramienta que es capaz de generar videos partir de simples entradas de texto o prompts.

La capacidad de convertir texto en imágenes en movimiento es la especialidad de Lumiere, la nueva inteligencia artificial de Google DeepMind que ofrece resultados que sorprenden por su realismo.

Lumiere no es el primer generador de videos a partir de inteligencia artificial que está disponible. Sin embargo, Google pretende dar un paso adelante en cuanto a calidad visual y verosimilitud. Si bien la funcionalidad básica es la de generar videos a partir de "prompts" de texto, incluye varias capacidades sorprendentes.

Generación desde imágenes
Lumiere puede convetir en animaciones simples fotos que cargue el usuario. Además, a partir de una fotografía de referencia, la IA puede crear logos animados o imágenes caricaturizadas.

Estilización de videos
Se puede cargar un video a la IA y solicitarle que los protagonistas tengan estilos visuales diferentes. Por ejemplo, Google mostró cómo un perro fue transformado en una figura de origami. 

Completar videos
La IA de Google es capaz de completar clips de video a los que les falten partes. Para esto, genera rellenos como los que usualmente son capaces de generar las inteligencias artificiales especializadas en la edición de imágenes.

Edición IA
La IA es capaz de tomar un video y realizar diversas modificaciones que solicite el usuario. Por ejemplo, puede cambiar la ropa que utiliza una persona en base a una descripción de texto.

¿Cómo se puede usar la IA Lumiere?
Por el momento, la plataforma no está abierta al público. Google compartió los grandes avances que tuvo con esta nueva IA, pero todavía la está puliendo para su lanzamiento final. Sin dudas, en los próximos meses habrá novedades. La página oficial de Lumiere, donde se irán publicando los avances del proyecto, se encuentra en https://lumiere-video.github.io/ 





TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar