• Sábado 22 de junio
  • DÓLAR BNA: $924.5
  • DÓLAR BLUE: $1300
  • DÓLAR CCL: $1263.9
  • DÓLAR TARJETA: $1479.2
Uces Rafaela


NEGOCIOS
Compartir:

La rafaelina VMG adquirió a la autopartista Sinterar SA de Chivilcoy

Buscan sinergizar la potencia de ambas compañías para crecer en el after market. Enterate cómo se dio el negocio.

02 de febrero de 2024 | Por REDACCION

La rafaelina VMG, líder en la fabricación de bombas de agua adquirió a la autopartista Sinterar SA de la localidad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires. En enero, Héctor Chiapero, titular del grupo HCH que integran VMG, FAR-VMG y FAR Innovations, visitó junto a Rubén Honesen director de la empresa rafaelina, la planta de 22 mil metros cuadrados que tiene la Sinterar en el Parque Industrial de Chivilcoy. Allí fabrican bombas de aceite, engranajes y rotores para el sector automotor y productos sinterados.

"En un momento así es una gran jugada invertir así, pero soy de una familia que siempre se dedicó a esto. Así que estamos ante un nuevo desafío, que me emociona", dijo Hector Chiapero tras el desembarco de la rafaelina.

"Estamos gratamente sorprendidos por la calidad de gente que hemos encontrado en Chivilcoy y que tienen muchas ganas de que la empresa progrese. Nos hemos encontrado con una muy buena planta, muy complementaria a lo que producimos en VMG", agregó.

Por su parte, Rubén Honesen, director de VMG, también se mostró entusiasmado por las posibilidades del nuevo proyecto: "Las expectativas son muchas, tenemos un muy buen equipo y estoy convencido de que podemos hacer cosas importantes", aseguró. "Estoy tranquilo más allá de toda la situación actual y el cambio de gobierno, ya que entiendo que tenemos oportunidad de crecimiento a futuro",  manisfestó el ejecutivo.

Sinterar venía de comprar en 2022 a la empresa sueca Concentric, que había cesado su actividad. En su planta realizan inyección y mecanizados de cuerpos de bombas de agua, por lo que existe fuerte sinergia entre ambas empresas. Sobre las razones del negocio, los primeros contactos se dieron cuando Concentric empezó su proceso de liquidación. "Nosotros estábamos buscando comprar máquinas de inyección de aluninio y nos acercamos, pero nos propusieron adquirir toda la compañía", revelo Chiapero.



TEMAS:

Las más leídas de la semana

Ups... no hay nada para mostrar